Anime Place
Entre para ver sus mensajes privados




preguntas y respuestas para los k recien inician como yooo!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ikariam » Alianza AnimePlace (AAP)
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
therereman
Gennin.

Gennin.

Registrado: 12 Jul 2009
Mensajes: 28
Ubicación: mokewa-peru
Reputación: 4.9Reputación: 4.9Reputación: 4.9Reputación: 4.9
Sexo:Este usuario es un Hombre
955.00 Money
1 Nivel
100 Vida
100 Chakra
3 Armas
0 Experiencia
0 Habilidad
0 Ryu

MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 8:33 pm    Asunto: preguntas y respuestas para los k recien inician como yooo!! Responder citando
Bueno Empesemos Por ¿Que Es Ikariam?

Ikariam es un juego online de estrategia en tiempo real en el cual debes administrar tus recursos para extender tu imperio con éxito. Esta ambientado en la antiguedad Mediterranea que vio nacer civilizaciones comerciantes y guerreras. Estas surcarian los mares para entablar contacto con unas con otras, a veces con objetivos mercantiles y otras bélicos. Del mismo modo, Ikariam se basa en el comercio y lucha con los vecinos por el control de los recursos.


¿Cuánto cuesta jugar?
Si bien el juego es en principio gratutito, existen cuentas premium las cuales ofrecen grandes ventajas dentro del juego. Ver mas sobre Ikariam Cuentas Premium.

¿Qué hay que bajarse o instalar?
No hay que bajarse ni instalar nada ya que se juega a traves del navegador. (Firefox, Konqueror, Safari, Opera, Internet Explorer, etc)

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo del juego es expandir tu pequeño poblado inicial hasta convertirlo en la capital de un gran imperio formado por multitud de colonias. Para esto tendrás que contratar científicos para desarrollar tecnologías, construir edificios, crear un ejército, fundar ciudades, comerciar y batallar con tus vecinos en una lucha por los recursos.

¿Hay que dedicarle mucho tiempo?
En Ikariam no es cuánto tiempo le dediques sino mas bien cada cuánto tiempo le dediques. Por la manera en que está diseñado, donde cada ataque, cada investigación y cada construcción de los edificios tarda varias horas, es más importante dedicar unos pocos minutos frecuentemente que algunas horas de seguido. Como mínimimo, a Ikariam se puede jugar dedicándole unos minutos cada noche. Un paso algo mejor sería dedicarle unos minutos por la mañana y otros minutos por la noche, y si se puede, también al mediodía.

Sobre los recursos
¿Cuáles son los recursos?
Hay 6 recursos distintos: El oro , que es independiente de una ciudad en concreto, la madera que puede conseguirse de los aserraderos que hay en todas las islas. Y luego están los 4 llamados "bienes de lujo" que son: Vino Mármol Cristal y Azufre .

¿Para Qué sirven los distintos recursos?
Con el oro contratamos tropas y pagamos su mantenimiento. La madera se utiliza para ampliar los aserraderos y las canteras, y para construir todos los edificios y ampliarlos. Se usa tambien, en una menor cantidad, para crear tropas y barcos. El Vino se utiliza en las tabernas para aumentar el grado de satisfacción de la población y con ésto el crecimiento demográfico. El mármol es junto con la madera la base de construcción de todos los edificios excepto la Academia. Su peso específico es mucho mayor que el de la madera. El cristal se utiliza para ampliar la Academia y poder acelerar las investigaciones, también una pequeña cantidad para formar espías. Por útlimo el azufre se utiliza para fomar tropas militares y barcos.

¿Dónde consigo azufre, vino, cristal, mármol?
Al contrario que la madera, que puede conseguirse en cualquier isla, los 4 bienes de lujo sólo pueden encontrarse cada uno en su isla. Si nuestra capital en Ikariam está en una isla de vino, entonces sólo podremos sacar vino por nosotros mismos, y tendremos que comerciar o saquear ciudades de otras islas para conseguir los distintos recursos. Si construimos un Palacio, podremos ampliar nuestro imperio formando una colonia en otra isla. Por cada ampliación sucesiva del Palacio podremos fundar una nueva colonia. Otras maneras de conseguir recursos en Ikariam son comerciar y saquear. Guía de Comercio y Guía de batallas.

¿Por qué no puedo usar el viñedo/cantera/mina de mi isla?
Si bien la madera del aserradero puede explotarse desde el primer momento, no ocurre lo mismo con el viñedo/cantera/mina. Es necesario desarrollar una tecnologia llamada Bienestar. Para ello debemos construir una academia y contratar a científicos para que investiguen sobre temas de economía. Si amplías la Academia, podrás contratar a un mayor numero de científicos y avanzar más rápido en los trabajos de investigación. Para profundizar en el tema mira: Como Empezar a Extraer tus Recursos.

¿Cómo obtengo más oro en Ikariam?
Si tus ciudadanos no están asignados a ninguna tarea, como investigar, trabajar en el aserradero/minas/viñedos o formando parte de tu ejército, entonces se les considera ciudadanos libres y por lo tanto deben pagar impuestos al estado. Cada ciudadano te generará 4 piezas de oro por hora.

¿Cómo aumento la población de mi ciudad?
La cantidad máxima de población de tu ciudad Ikariam viene dada por el nivel de tu intendencia. Amplía la intendencia y ampliarás la capacidad máxima de población de dicha ciudad. Por otro lado si quieres ampliar el Crecimiento Demográfico, deberás contar con Tabernas y Museos. En Ikariam las Tabernas consumen cierta cantidad de vino por hora para mantener la población contenta. Los Museos requieren que expongas obras de arte de otras naciones, para lo cual debes formular tratados de bienes culturales con otros jugadores. Aquí tienes una Guía de crecimiento demográfico.

¿Qué son las maravillas de Ikariam?
Cada isla dispone de una maravilla. Ésta tiene 2 funciones: dar un bono constante en todo momento, y ofrecer un bono especial y puntual llamado Bendición que dependerá de cierta cantidad de oro donada entre todos los ciudadanos de la isla. El tipo de bono dependerá además del tipo de maravilla de la isla. Actualmente, las bendiciones no están implementadas en Ikariam y por lo tanto donar oro no tiene efecto alguno (mas que vaciar tus propias reservas claro está).

¿Para Qué vale donar al aserradero o al viñedo/cantera/mina?
Al alcanzar ciertas cantidades de donación entre todas las ciudades de una isla, se consigue ampliar el nivel del aserradero y que por lo tanto se pueda ampliar el numero máximo de trabajadores que se pueden emplear en él.

¿Estoy perdiendo oro, Qué hago?
Si estas perdiendo oro por hora significa que la cantidad de ciudadanos, cientificos y tropas militares no están en buena proporción. Si tienes demasiados científicos y tropas militares que consuman oro y muy pocos ciudadanos que lo produzcan, entonces debes reasignar a tu población para que la ganancia resultante de oro sea positiva. Es decir, quitar trabajadores de los aserraderos/minas/viñedos y quizás si tu situación es crítica dar de baja a alguans tropas.

Investigaciones
¿Cómo investigo nuevas tecnologías?
Para investigar nuevas tecnologías es necesario construir una Academia y contratar científicos que trabajen en esta. Si amplias la Academias de nivel, podrás contratar a un mayor numero de investigadores y por lo tanto desarrollar las tecnologías más rapidamente. Ver un árbol de tecnologías de Ikariam

¿Algunas tecnologías necesitan mas de 100 días, ¿Qué pasa aqui?
En Ikariam la cantidad de tiempo que se necesita para descubrir las tecnologías depende de la cantidad de investigadores que tengamos. Si miramos la lista de posibles investigaciones teniendo sólo un pequeño numero de científicos, veremos que necesitamos cientos o incluso más de mil días para desarrollar algunas tecnologías. Estos periodos de tiempo de construcción en Ikariam, aunque al principio puedan parecer exageradamente largos, se pueden reducir muchísimo al contratar más cintíficos. Si tienes varias colonias, puedes tener muchas academias con muchos científicos trabajando en desarrollar la misma tecnología.

Preguntas Sobre Edificios en Ikariam
¿Museo?

Para empezar a construir museos en nuestras ciudades de Ikariam primero necesitasmo haber desarrollado la tecnología Intercambio Cultural de la rama de navegación. Un museo a nivel 1 nos permitirá alojar 1 obra de arte en la ciudad en la que este construido y aportara felicidad a los ciudadanos, haciendo que el crecimiento demográfico suba. Por cada ampliación posterior del museo podremos alojar una nueva obra de arte. Las obras de arte las conseguimos mediante Acuerdos de intercambio de obras de arte con las ciudades de otros jugadores. En cualquier momento puedes rescindir un Acuerdo o reorganizar tus obras de arte por las distintas ciudades de tu imperio, según te interese hacer crecer unas u otras. Mira esta Guía de crecimiento demográfico.

¿Taberna?

Para poder construir una taberna primero necesitamos haber descubierto la tecnología Lagar de la rama de economía. En Ikariam, una taberna consumirá una cantidad de vino por hora para mantener contenta a la población y subir asi el crecimiento demográfico. Cada ampliación de la taberna nos permitirá ofrecer más vino. Encontrarás más detalles en esta Guía de crecimiento demográfico

¿Palacio?

Para poder construir un Palacio necesitamos haber descubierto Expasión de la rama de Navegación. Un Palacio a nivel 1 nos permitirá fundar una colonia si cumplimos los otros requisitos. Cada ampliación posterior nos permitirá crear otra colonia. Guía de como fundar una colonia paso a paso en Ikariam.

¿Muralla?

La muralla es una construcción muy especial en Ikariam, y parte fundamental del juego. Con una buena muralla conseguimos un bono de defensa sobre las tropas que defienden la ciudad. El funcionamiento de la muralla es más complejo de lo que pueda parecer ya que además de dar bonos de defensa a los defensores puede dar bonos de ataque a tus enemigos. Si no la usamos bien, un enemigo atacante podría incluso conseguir un mayor bono que tú defendiendo, con lo que estaría usando tu muralla contra ti. Cómo optimizar la Muralla.

Comercio
¿Cómo transporto recursos de una ciudad a otra?
Para transportar recursos entre tus ciudades necesitas tener puertos comerciales y barcos de carga libres. Desde la ciudad de la que tiene que salir la mercancía haz click en el puerto comercial y selecciona tu ciudad destino. Luego introduce las cantidades que quieres enviar y dale al botón. Guía de Comercio en Ikariam.

¿Cómo comercio con otras ciudades?
Para comerciar con otras ciudades primero tienes que escribirte con sus dueños y acordar un trato. Por ejemplo, cambiar 300 vinos por 300 azufres. Una vez hayais hecho un acuerdo verbal simplemente haz click en su ciudad desde la vista isla y selecciona "transportar bienes" en el menu de la izquierda. Luego sólo toca esperar que él te envie su parte. Realmente no está obligado a hacerlo, asi que tienes que confiar en su buena fe. (O en tus ejércitos para arrancarle lo que no te quiera dar por las buenas). Guía de Comercio en Ikariam.

Militares
¿Cómo defiendo mi ciudad?
Para defender tu ciudad necesitas varias cosas: barcos para defender el puerto de un posible bloqueo, unidades de tierra que defiendan la ciudad y una muralla con buen nivel. Los barcos espolones y las Falanges son las mejores unidades para defender. En cuanto a la muralla, si no la usas bien el enemigo podría sacarle ventaja usando unidades boqueteras. Aprende cómo funciona la muralla en Ikariam.

¿Cómo ataco a otras ciudades?
Para atacar a otras ciudades normalmente lo primero es bloquear su puerto enviándole barcos, y luego enviarle tropas de tierra para que puedan desembarcar y atacar su ciudad. Ambas cosas se hacen desde el Menu Vista Isla, haz click sobre la ciudad enemiga y usa el menú de la izquierda.Guía de Batallas.

¿Por qué saqueo tan poco?
La cantidad máxima de recursos que puedes saquear dependen del nivel del puerto comercial de la ciudad atacada, de la duración de la batalla y de algunos factores más.

¿Pueden quitarme mis ciudades?
No, pueden bloquearte los puertos y saquearte 6 veces al día como máximo, y en un futuro con la tecnología de la ocupación podrán tomar el control de tu ciudad temporalmente, pero en el mundo de Ikariam nunca pueden quitarte del todo tu ciudad.

¿Cómo saqueo otras ciudades?
Para saquear primero necesitas atacar con éxito a una ciudad. Una vez que lo consigues, el saqueo comienza automáticamente. Si hicieran falta más barcos para llevar todo el saqueo de vuelta a tu ciudad, los barcos saldrían automáticamente del puerto en donde se encontrasen rumbo a la ciudad atacada.

Alianzas
¿Cómo me uno a una Alianza?
Para unirte a una Alianza necesitas primero construir una embajada. Las embajadas te dan Puntos de Diplomacia, necesitas 1 de estos puntos para unirte a una Alianza. Lee la Guía de cómo unirse a una Alianza en Ikariam

¿Hay distintos rangos dentro de una alianza?
Sí, además de los miembros normales hay 4 títulos dentro de una Alianza en Ikariam: Lider, Ministro del Interior, General y Diplomático. Cada uno tiene unas habilidads especiales y unos poderes de actuación, como ver las tropas de todos los miebros de la alianza, los recursos, admitir o expulsar a miembros, hacer volver a barcos de la alianza, etc. Para ampliar sobre el tema puedes leer la Cómo Formar una Alianza o Guía Completa de Alianzas

Varios
¿Se pueden fundar otras ciudades?
Ciertamente si, de hecho, junto al comercio y a los saqueos fundar otras ciudades es parte fundametal de Ikariam. Para fundar colonias en otras islas necesitas construir primero un Palacio en tu capital. Un Palacio de nivel 1 te permite fundar 1 colonia. Cada ampliación posterior te permitirá fundar más colonias. Los costes de ampliar el Palacio son sin duda los más caros del juego. Aquí tienes una Guía detallada de Cómo Fundar Una Colonia

¿Para qué sirven los espías?
Para entrenar espías necesitamos construir un escondite. Por cada nivel que ampliemos el escondite podremos entrenar 1 espía más. Los espías los mandamos instalarse en una ciudad enemiga que queramos espiar y una vez lleguen y se instalen les asignaremos misiones. Algunas de las posibles misiones son: Mirar el tesoro (oro) del enemigo, los recursos locales o el número y tipo de tropas. ¡En Ikariam incluso podemos leer los mensajes privados que intercambia con otros jugadores o saber si está conectado Twisted Evil Twisted Evil

_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión » Ikariam » Alianza AnimePlace (AAP) Todas las horas son GMT - 6 Horas
Todas las horas son GMT - 6 Horas
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
PlayStation by Scott Stubblefield


Crear un foro | foros de Colecciones | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo